martes, 17 de abril de 2012

La Esperanza de Triana conmemora el L aniversario de la vuelta a la Capilla de los Marineros

La Hermandad de la Esperanza de Triana conmemora el L aniversario de la vuelta a su Capilla de los Marineros desde la Iglesia de San Jacinto, el próximo viernes, 20 de abril, con la celebración de una solemne Misa.

Esta eucaristía, que se desarrollará en la propia Capilla de los Marineros, se iniciará a partir de las ocho y media de la noche, siendo oficiada por el Rvdo. P. Eugenio Hernández Martínez, director espiritual de esta Corporación trianera y párroco de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Intervendrá en esta ceremonia la Coral Polifónica "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" de la propia Cofradía de la madrugada del Viernes Santo.

De templo a carbonería

La Capilla de los Marineros es sede de la corporación desde 1815, cuando sus cofrades costearon la construcción de un templo propio en la que era conocida, por aquel entonces, como la calle Larga. Desde allí efectuaría al año siguiente su estación de penitencia a Santa Ana.

En 1868 la Junta Revolucionaria enajena y cierra el templo propiedad de la Hermandad, sacándolo a pública subasta, y adjudicándoselo a dos súbditos ingleses que la dedicaron al culto de la religión anglicana y, posteriormente, a otros menesteres, tales como almacén de corcho, de carbones...

De esta forma, el edificio pasa a poder de Carlos Jorge Welton Niño, que la cede a la Hermandad en 1939, gracias a la mediación del que fuera su Director Espiritual José Sebastián y Bandarán, en escritura notarial y por la cantidad simbólica de 19.300 pesetas.

Durante el período de enajenación de la Capilla de los Marineros, la Hermandad se trasladó al Convento de San Jacinto donde permaneció hasta el Viernes Santo de 1962, fecha en la que la estación de penitencia concluye en la capilla y no en la sede conventual.






Fuente: pasionensevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario